Juegos de estrategia, educativos, de rol, de tablero, de cartas… ¡En Tío Orco tenemos de todo y para todos los gustos! Para toda la familia, para retar a tus amigos o para poner a prueba tus conocimientos. Un juego de mesa es el regalo perfecto para esta Navidad, ¡acertarás de seguro!. Ven a echarle un vistazo a nuestra tienda o visita nuestra web en https://tioorco.cl . Mientras tanto, te dejamos una pequeña selección de nuestros favoritos.

Carcassonne es un juego de estrategia fácil de explicar y de jugar (si sólo tienes el juego básico y una o dos expansiones). Consiste en colocar losetas y meeples e ir cercando zonas para ganar puntos dependiendo de lo grandes que sean dichas zonas. Además, lo bueno de regalar este juego es que al tener muchas expansiones, si triunfa, tienes la posibilidad de seguir haciendo regalos en años sucesivos.

Dixit. Para muchos de nosotros uno de los mejores juegos editados de los últimos años. Si quieres ver nuestra reseña, pincha aquí. Lo bueno es que no tiene prácticamente límite de edad, así que se puede jugar con cualquier persona. Existe una edición Dixit Odissey que permite jugar hasta 12 jugadores.

 

Timeline es un juego muy sencillo en el que tendrás que colocar ciertos inventos en la línea del tiempo y quedarte sin cartas para ganar a tus oponentes. Algunos de ellos son muy fáciles, con otros tendrás que romperte la cabeza, y unos cuantos te sorprenderán. Hay varias ediciones diferentes (inventos, eventos, descubrimientos…)

 


Ticket to Ride Europe o ¡Aventureros al Tren! Europa es un juego de sencilla elegancia, sus reglas pueden aprenderse en 5 minutos y gustará tanto a familias como a jugadores experimentados. Los jugadores acumulan cartas de ciertos tipos de vagones y las usan para construir estaciones, pasar a través de túneles o sobre ferrys y hacerse con rutas ferroviarias a lo largo y ancho de Europa.