El cubo Rubik es uno de esos juegos clásicos que han marcado una época. Este divertido rompecabezas tridimensional fue creado por el húngaro Erno Rubik, en el año 1974, y es considerado el juego más popular del mundo. Para conocer un poco más de este fantástico invento, te presentamos algunos datos realmente curiosos sobre el cubo Rubik.
1- Rubik no sabía cómo resolver su cubo

Teniendo en cuenta que hay personas que son capaces de resolver el cubo Rubik en menos de 5 segundos, parece increíble que a su creador Erno Rubik le llevara prácticamente un mes encontrar la solución a este rompecabezas por primera vez. De hecho, llegó a pensar que no tenía solución.

2- El primer campeonato mundial de cubo Rubik

El primer campeonato del mundo fue celebrado 8 años después de la creación del cubo Rubik, en Budapest en el año de 1982. Aún el ganador fue el estadounidense Minh Thai, que resolvió el cubo en 22.95 segundos lo que se considera ahora “muy lento”.

3- Cubo Rubik braille


Dada su gran popularidad, se creó el cubo Rubik para personas invidentes. Este original cubo en vez de colores utiliza el sistema braille para personas con discapacidad visual. De todas formas cuenta colores en las caras (verde, azul, rojo, amarillo, blanco y rosa).

4- Modalidades

Hoy en día los campeonatos de cubo Rubik tienen varias modalidades: resolverlo con los ojos vendados (blindfolded), resolverlo con una mano (one-handed), resolverlo con los pies (with feet) y resolverlo en la menor cantidad de movimientos (fewest moves).

5- El récord mundial de resolución del cubo Rubik 3x3x3 (clásico)


La persona más rápida en resolver el cubo Rubik es actualmente el australiano Feliks Zemdegs, poseedor del actual Récord Mundial 3x3x3 Single (4.73 segundos) y Average (6.45 segundos).

¡Aquí pueden ver como Feliks logra esta asombrosa hazaña!