Nuestros nerds favoritos de la televisión Sheldon, Leonard, Raj y Wolowitz, son fanáticos de los juegos de mesa, habitualmente los podemos ver jugando en más de un capítulo. Acá te dejamos una selección de los que han salido en el show The Big Bang Theory.
1- LOS COLONOS DE CATAN

Catan es un juego de mesa para toda la familia que se ha convertido en un fenómeno mundial. Desde su aparición en Alemania ha vendido más que muchos de los juegos tradicionales. Se trata de un juego que aúna la estrategia, la astucia y la capacidad para negociar y en el que los jugadores tratan de colonizar una isla, Catan, rica en recursos naturales. Construyendo pueblos, estableciendo rutas comerciales.

2- GUERREROS MÍSTICOS DE KA’A

Un clásico de nuestros amigos de The Big Bang Theory, el juego de cartas de Los Guerreros Místicos de Ka’a es un juego de cartas coleccionables ficticio que aparece en el episodio 3×05 de The Big Bang Theory, episodio en el que coincide con la primera aparición de Wil Weaton en el show.

El juego lo inventaron los guionistas de la série, quienes no se limitaron a crear cuatro cartas para la ambientación del capítulo, sino que crearon el juego entero, con sus reglas y sus cartas con ilustraciones hechas a medida, algunas de las cuales simplemente geniales.

3- CALABOZOS Y DRAGONES

Juego de rol de fantasía donde los jugadores se reúnen para dar vida a sus personajes, jugar a rol e interactuar con mucha imaginación. Hay numerosos libros disponibles para ayudar a los jugadores a descubrir la información del pasado de los personajes del juego y del mundo, y aprender nuevas estrategias de juego.

4- TALISMÁN

En Talismán eres un aventurero en busca de la salvación del reino, para ello deberás conseguir la corona de mando y así transformarte en el nuevo rey que lo protegerá, pero para ello necesitaras algo más que solo suerte y destreza.
Talismán propone jugar personificando a distintos héroes (guerrero, mago, elfo, enano, etc.) y te irás a la aventura, para conseguir la corona de mando los jugadores deberán sortear distintas aventuras recorriendo el tablero, donde distintos desafíos les otorgarán poderes nuevos o incluso una cruda muerte. El tablero se compone de tres niveles de dificultad, para pasar de un nivel a otro deberás reunir los requisitos necesarios, derrotar a colosos, tener algún ítem específico o desafiar a la muerte.

5- TICKET TO RIDE

En Ticket to Ride o Aventureros al tren, somos viajeros que se embarcan en la aventura de recorrer Estados Unidos y visitar el máximo de ciudades posibles, ganando el que obtenga mayor número de puntos de victoria.
Para ello competiremos con el resto de jugadores colocando trenes de nuestro color entre las distintas ciudades de EEUU.
Hemos de conectar las ciudades con trenes que sean de nuestro color utilizando para ello las cartas que iremos robando turno a turno para conseguir completar rutas.

CUBO RUBIK

Técnicamente no es un juego de mesa, pero el rompecabezas más vendido del mundo no podía faltar en la selección. ¿Has conseguido resolver alguna vez el cubo Rubik?