Los colonos Catan y Carcasonne, dos clásicos imprescindibles entre los nuevos juegos de mesa. Dos estilos diferentes de juego basados en la táctica y la estrategia, que resultan adictivos que podrás encontrar aquí en Tío Orco.
Catan y Carcassonne combinan varios factores: cada partida es distinta, duran menos de una hora, ningún jugador queda fuera de la partida hasta el final y el azar tiene poco que ver con la victoria final. Vendría a ser una definición bastante exacta de un Eurogame.
Ambos, además, ofrecen un rápido aprendizaje para los novatos o la posibilidad de profundizar en su mecánica. Que sí, hay torneos en cada rincón del mundo centrados en estos dos juegos. También en Chile, y muy probable alguno por tu localidad.
Si necesitas iniciarte, o iniciar a tus amigos y familia, Carcassonne y Catan son probablemente la mejor opción para dar en el clavo. No solamente los pasarán genial, sino que jugar a juegos de mesa nos ayuda a tomar decisiones, a enfrentarnos a problemas, a ser analíticos. Actividades esenciales para llevar bien el trabajo del día a día.